Tuesday 26 July 2011

Washing triangles. Cooking red.

Asistió a la hora.
Yo ya esperaba.
Cargada de ropas sucias y palabras limpias.
Roces de energía.
Calm down
Breath deep

Stay there, for a bit.
Cocinamos el presente.
La llamada.
Y en segundos de un presente
se nos vienen todos los años de atrás

Ebullición

Mi corazón ardió mucho mas que la pasta.
Mi rojo era mas intenso que el tomate.
Tomé el tiempo. Quemaba dentro.
Pasó el tiempo.

Susurros. Basta.
Vuelco.

No queremos un té para tres.
No hoy Cerati!

Tomo mis cosas
y en mi descuido...
extravío mis llaves.
Se escapa mi salida
Nos enfrentamos.
Llamada en espera.
La pierde. Me pierde.
La perdemos.
Nos perdemos

Le explico en palabras lo que mis trazos...
No entiende.
No entiendo porqué.
Le noto débil. Me noto cansada.
Le escucho y comprendo. Juego de poderes.
Un ping pong sin tiempo.
Quizé otra vez ponerle todo en sus manos.
Quizé otra vez evadir mi propia carga.

No es el momento, ni el lugar ni la persona.
La pierde. Y me pierde pero me quedo.
Y me quedo pero a distancia.
Mis manos le cuentan.
Mis labios se cierran
Palabras que guardaré
El sabio silencio.

Cuando tienes algo tan cerca no lo ves.
You lose focus
Exige el negro cuando tiene el blanco
Nunca es suficiente.
Me vuelvo un amigo fantasma
Un amante pausado.

Será en otra vida. En otros tiempos.
Me quedo en otro mismo lugar.
En alguna parte del ocho infinito
Donde parece que no avanzamos
Pero han pasado un millón de años luz
Millas recorridas.
Seguimos vivos.

Las lágrimas no matan.
Ni la ausencia de palabras.
Ni de mensajes.
Ni de palabras rosas acomodadas.
Duras verdades
Golpean nuestro ego.

No somos la misma fruta.
No es la misma estación

Es curioso.
Situaciones similares.
Pero... Quién abre mas los ojos?
Resignation.
Tener que aceptar.
Un triángulo.
Aceptar de mi parte y contraparte.
Nos liberaría toditos.

No era el año ni el país.
Funcionó
Aprendimos.
Lecciones de vida y sopas.
Nunca cocines demasiado.
Ni coloques tanto tomate.

Al final no te terminarás el plato.

No comments:

Post a Comment