Wednesday 15 July 2009

equilibrio

Equilibrio, se tiene que llegar al extremo para saber que existe.

Tienes que empedarte hasta no poder mas con tu cuerpo y también tienes que esconderte en casa por semanas sin salir ni probar gota de alcohol, puedes llevar una vida fanática religiosamente, tan estricta que se pierde el sentido de la sublimidad, o puedes matar a tus dioses a la salud de un mal deseo hacia alguien, puedes romper tus tendones corriendo 5 horas diarias sin un rumbo definido, o puedes sentarte esas mismas horas comiendo en el televisor.
Puedes llenarte de amigos hasta que dejes de recordar los nombres, o puedes, aislarte por semanas apagando tu celular perdiendo el rastro de los verdaderos.

Puedes trabajar todo el día posponiendo momentos tan importantes como lo son una charla familiar en la cocina, o puedes decidir no trabajar con el pretexto de " no ser un esclavo de la sociedad" perdiendote de la oportunidad de retarte a ti mismo...

Puedes amar con tanta intensidad, puedes perderte por otra persona y darselo todo, dejandote sin nada, puedes perderla y pensar que lo has perdido todo, matando tu esencia y lastimandote una y otra vez con los recuerdos, o puedes tambien ser una piedra que no siente refufugiado en un caparazón invisible con la excusa de no querer que te hagan daño. privandote de lo maravilloso que es amar libremente.

Puedes ser tan positivo que tu mundo sea amarillo, reir casi exageradamente, caer en la ridiculez de una felicidad sintética, puedes decir que eres el ser mas feliz de este mundo, que es rosa, olvidandote de la palabra compasión y empatía. Olvidandote de las grandes tragedias de la vida.
O puedes también pensar que siempre haz sido la pobre víctima a la cual Dios decidió maltratar y llenar de amarguras, puedes decir que la vida apesta y que no tiene sentido intentar sonreir, ni siquiera por la estúpida mañana que llega a decirte que es un nuevo día.

Puedes pasar todo un día comprando en una plaza, llenando tus vacias necesidades de poseerlo todo, puedes gastar todo lo que ganas sin ahorrar un centavo, puedes comprar cosas que no necesitas porque combinan con otras tantas que tampoco usarás.

Y porque no, mejor no gastar ni un céntimo, puedes ser egoista y no picharle nada a tus compas, puedes pasarte una vida ahorrando, pensando que la vida es muy cara como para andar por ahi gastando, puedes no comprarte un par de calcetines en 2 años, puedes mejor no prestar dinero, no sea que no te lo regresen, y llenar y llenar cochinitos que probablemente le tocarán romper a tus nietos, cuando tu mueras.

Puedes drogarte hasta el cansancio, fumar mota todos los días, con el pretexto de tener una vida mas relajada, puedes darte unas líneas los fines de semana y una que otra tachita entre semana, diciendo que la vida es muy corta para no divertirse.

O puedes ser un chivatón que diga que no necesita "drogas" solo porque tiene miedo de conocer su propia locura, puedes decir que eres maduro y que por eso mejor no le das ni un fume a la plantita verde esa, puedes decir que no lo necesitas y que no se te antoja ni probar, perdiéndote de una oportunidad sensorial que puede que te de las respuestas que un partido de soccer no te proporciona.

Puedes hablar y hablar como loco, puedes ser siempre el que quiere ser la atención, olvidandote que a la gente le gusta ser escuchada, puedes hablar y hablar sin dejar hablar a nadie. contar tonterías, haciendo ruido, mas que palabras. Puedes hablarle hasta a las piedras, volviendolas rodantes.

Porque no mejor, puedes también no decir ni pio, ser una persona seeria, discreta, que no dice lo que piensa, que no se atreve a dar su punto de vista, puedes ser tan comodamente timido, que no se arriesgue a tener un tema de conversación con un extraño.

Puedes ser un viajante que recorre el mundo, conociendo cada pueblo, pais, y continente, Tantos que olvidarás cual fue el primero, puedes llevar toda una vida asi, volviendote extranjero del mundo, sin tener un lugar al cual echar raíces, puedes pasarte tu vida sin un destino ni un porvenir.

O puedes pasar toda una vida en el mismo lugar, sin nunca haber conocido al menos una cultura distinta a la tuya, puedes estar años y años viviendo la rutina de la misma ciudad, sin viajar ni siquiera con tu mente. Posponiendo la oportunidad de conocer otras culturas.

Y puedo escribir y escribir mil ejemplos de lo que el ser humano puede hacer, puedo hacer este texto interminable, haciendo que las palabras poco a poco pierdan su peso original. Puedo hacer que el lector se canse, hasta que esto se torne tan aburrido que de click derecho cerrar.

O puedo mejor borarrlo todo, y no compartir nada, y no estar desvariando en momentos ociosos de oficina que debería estar empleando mejor, si si, podría no decir lo que pienso...

Pero mejor le paro. Comparto, y Equilibro.

2 comments:

  1. Puedo escribir el comentario más largo de la historia, que incluso supere a la entrada original, con el pretexto de que leerte me inspira al punto de no saber si con esta sonrisa reprimo las ganas de reir o llorar.

    Puedo ahorrarme comentarios, y quedarme con la sonrisa que no se apaga como único testigo de que pasé por aquí.

    ... o puedo decir que el Equilibrio es incluso mejor que el Caudillos.

    ReplyDelete
  2. pues yo quiero compartir que el equilibrio fue la primera verdad del universo que descubrí conscientemente,filosofando con mis propios medios sensoriales y racionales, fue el inicio de mi evolución consciente, descubrir aquello que necesito y quiero buscar toda mi vida aunque jamás me percate de encontrarlo,aquello cuya busqueda sin fin es tan importante y me hace feliz... me hizo feliz entonces, y me hace muy feliz ahora.
    a veces dejarme desequilibrar perversamente también me gusta,(aunque lo aprendí sin querer),estar a punto de tocar con la puntita del pie la lava ardiendo, pero siempre sabiendo que todo esta bajo mi control, que si quisiera puedo volver al punto de equilibrio y a tocar con la puntita del pelo la lava del otro lado, incluso he llegado a perder toda la cabellera en un desequilibrio(esto fue sin querer), lo he teñido todo de lava, mi pelo, mis ojos, mi corazon, he dejado que se inunden todos mis agujeros, he perdido las ganas, las fuerzas, los amores, me he visto flotando inerte en el negro, o retorciendo espasmódicamente todo mi ser, mas creo que cada viaje ha sido necesario, porque he vuelto, un poco ardida si, pero con conocimiento de causa.
    Creo que es necesario conocer los puntos mas álgidos de la existencia y tomar absoluto control sobre ellos, esa mi querida Roxy para mi ha sido la clave de mi perverso desequilibrio consciente ;)

    ReplyDelete