Monday 1 March 2010

pachamama te ha agregado como amigo en feisbuc

Todos, toditos los días escribo algo en mi blog mental, trazo palabras que trazan historias que trozan mi vida. Mientras como, mientras corro vuelo o me acelero, y en el momento que me salen las palabras resulta que carezco de un lápiz, de una computadora, o de una grabadora mental... Y así mis palabras se posponen una y otra vez, cosa rara, y cuando estoy con todo el tiempo del mundo, con una pieza en blanco y las teclas listas para ser oprimidas bum! Quiero escribir de todo!! Como escoger mi tema, si hay tanto de que hablar.

Por un lado está mi asombro ante la frialdad humana, como es que mientras yo ceno muy agusto mi cereal en la silla chiquita de madera del niño lenin, miro en el televisor amarillista realista como la gente se despedaza literalmente. en que momento me acostumbré a leer en las letras pequeñas de la parte inferior del noticiero nocturno cosas como "suman 10,000 muertos" o "3000 desaparecidos" Noticias cada vez mas impactantes, como sacadas de una pelicula de Spielberg, solo que estás imagenes son gratis, la premier la vivimos todos días. Y miro las noticias consternada ahora por un Chile desfragmentado, ganando el oscar del movimiento telúrico mas fuerte en mucho tiempo.. Y siento lo que tu sientes y lo que el señor de enfrente siente: un susto terrible por lo que estamos haciendole al planeta, ese susto quesolemos disfrazarlo muy bien entre ropas y apegos vanales para distraernos.. demasiada conciencia si pesa.. sorpresa. Y por unos minutos puedo sentir empatía por todos los sufrientes del planeta, por un momento me quito el traje de egoista y dejo mis problemas en una cajita. Y pienso, a ver a ver, que podré hacer por el planeta, si de buenos deseos los pobres haitianos no van a estar mejor, si de un nick comprensivo hacia los chilenos sus casas no se reconstruyen.. y pienso en mil cositas que hacer por el mundo que no valen la pena mencionar hasta que se materializen.. Y pasan los días y se me olvida. De nuevo en el ciclomático el día tras día. Donde uno tiene que ser fuerte o un terremoto personal te tumba tus cimientos. Será que Hay que organizarse. Dividir el día, dividir la vida? Dividir los actos? O mas bien hay que integrarse siguiendo el ejemplo del Rey Midas, pero en vez de convertirlo todo en oro convertirlo en amor. Y así seguire con mi vida despues que pinche el botón PUBLICAR ENTRADA, siempre intentado ser mejor mientras se pueda. Pachamama nos llama, nos manda su friend request. Cuestión de aceptarla y etiquetarla en todas las cosas que hagamos.

No comments:

Post a Comment