Friday, 19 November 2010

Five Floors

Paul llega temprano, a las 7 de la mañana, carga aún consigo el aliento a
champagne que ha bebido la noche anterior.
Prende su monitor y comienza su jornada bajo el obscuro solo de keith jarrett,
se pierde a si mismo entre correos protocolarios de una vida que lo supone diseñador.

El piensa en su piano, ahi en el último piso, el quiere arrojar su monitor por aquella
ventana, y sumergir su alma en la músicalidad tipográfica.
Mas no lo hace y responde atento a cada uno de los correos.
Se levanta, recorre su oficina color blanco grisáceo, mueve aleatoria pero ordenadamente
sus bienes, repasa los libros con sus manos y ojos y de pronto Tom llega y le lanza un grito, como avisándo su llegada.

Tom está en el tercer piso. Viste un sueter del mismo color que la popo que ha pisado esta mañana de Bob, su gato. Se pone sus gafas y prende su monitor. Se pierde en su mundo bajo los gritos de Michael Jackson, su ídolo cuando infante.

Llega Roxy, despúes de un viaje visual desde casa-trabajo, se quita los audífonos y antes de entrar por aquella blanca puerta Número 368 agradece su suerte. Entra y sube al cuarto piso, interrumpe a Paul. Estos dos se saludan, hablan de las estaciones, hablan del nuevo auto que Paul trae entre manos y hablan también del nuevo amplificador para el piano que habita el quinto piso. Se despiden temporalmente. Roxy baja al sótano, su estudio, esta vez no tomará café, esta vez Roxy se promete comenzar con una manzana con pera exprimidas, hechas líquido. Roxy se pone sus falsas gafas para sentirse mas lista, respira profundo y comienza. Ha tenido una larga y sorpresiva noche. Aún lleva consigo el aliento a cerveza oriental bajo sus hombros.

Llega Mark con sus cinco tatuajes, su carencia de cabello y sus 5 años de alcohólica abstinencia, es inquieto, no le da frío, no usa chaqueta cuando fuma en el patio. Ha comprado una estatuilla en una tienda de caridad, me dice que tan solo le ha costado 2 libras, tallada en madera, supone un hombre cargando sus pertenencias, es probablemente la estatuilla mas triste que he visto en mi vida, hablamos de su adquisición, le digo que ese hombre enmaderado parece cansado, me dice que es porque está cargando con todo, le digo que las pertenencias no nos acompañan en la muerte. Asiente.
Comienza a trabajar, arregla los frames, pule los tornillos, y yo trato de ser su DJ sin que el lo note, lo acompaño con The Cure, con Queen, con Bowie, y el canta de vez en vez, habla solo. Después conmigo, y me dice que soy rara porque le digo que de niña quería estar en una silla de ruedas.

Se consumen las horas y baja Tom con su nacionalidad chinainglesa, y como cada día, se inicia el ritual del humo, donde desde la primera vez que Roxy llegó han compartido. Hablan de todo y de nada, esta vez hablan Tom-Roxy-Mark, de la Reina Elisabeth y de prostíbulos, comentan la colección de bachichas que han estado acumulando, se toman un todos un té, y cuando se apaga el cigarro se apaga tambien la conversación. Todos vuelven a su trabajo, Tom continuará trabajando en aquella página web, Mark continuará puliendo tornillos y Roxy continuará inmersa en un mundo tipográfico, tratando de ser cada vez mas cuidadosa. Paul mientras tanto seguirá diseñando y soñando con su quinto piso.

De pronto sin darse cuenta aquellos cuatro individuos tan distintos se sumergen en aquel blanco edificio de City Road, y la noche les cae cada vez mas temprano, a las cuatro de la tarde el sol se ha de alejar hacia otro país lejano, Roxy mira el cielo y se comienza a acostumbrar a la obscuridad, se da cuenta de algo: "no es que los días se acorten, si no es que las noches se alargan".

Tom baja a despedirse con su mano y un "see you tomorrow guys", Mark se despide también, entonces solo quedan dos personas, Paul en el cuarto piso y Roxy en el sótano, Paul no puede esperar mas, acude a Roxy, la invita al quinto piso, entonces suben los dos, como cómplices de un algo, y entonces Paul comienza a tocar el piano, Roxy lo mira, y aveces y solo aveces se atreve a soltar un sonido a traves de la harmónica, de pronto una nota adecuada sale de su boca, y Paul-Roxy se sorprenden, la música sigue, la noche continúa.

Deciden marcharse, Roxy otra vez ha querido ocupar el sitio del conductor, izquierda confusión inglesa. Roxy acude a su hogar, agradece a Paul el aventón y se prometen verse mas tarde. Roxy toma sus tenis y corre de noche, y al terminar cruza ese pequeño jardín, le gusta cruzarlo porque los árboles son grandes, al igual como sus expectativas, entonces los ojos de Roxy se mojan de una efusividad tenebrosa pero extraña.

Acude Roxy al Pub sin nombre, donde Paul ya ha destapado la botella de champagne, Louve está ahi sirviendo la copa, con su Ukraniana procedencia y su inglés mal hablado. Saluda a Roxy efusiva. Curioso Pub aquel que Paul frecuenta, esta su amigo Gary, un albañil, a Gary le gusta pedir 4 diferentes shots de 4 diferentes colores, tiene los dientes chuecos, despues llega Wurzel con su pasado musical, Motorhead se llamaba su banda, y pide grandes cantidades de cerveza, no habla mucho, su cabello largo se llega a mojar entre pinta y pinta, y Roxy y Paul comienzan a hablar de arte, se sumergen en tragos y opiniones, Roxy no nota la hora, su pasión por las palabras se apoderó de ella.

El bar está por cerrar. todos salen. se despiden, y así termina aquel Lunes.

No comments:

Post a Comment