Friday, 24 September 2010

mini Cupcake



Dedicado a ese mini cupcake que no pude olvidar en Covent Garden:

Apple Cherry, dice el viento.

"Es tan corto el amor, y tan largo el olvido" dice Pablo Neruda

Aún puedo sentir tus migajas sobre mis labios,
Cierro mis ojos, y respiro tu aroma de manzana encerezada,
como puedo olvidar aquellos mordiscos, donde se fusionaban
todos los sabores, la mantequilla endulzada,
tu esponjosa consistencia, esos trozos de cereza que traviesos
se aparecian en mi paladar, si. Mientras te saboreaba.

Eras tan pequeño pastelito, que entre sorbos de un té ligeramente endulzado,
trataba de no terminar la relación, humano-pastelillo. Te mordía tan sutilmente,
tan lento, y mientras lo hacía pensaba que cuanto mas pequeño es el detalle, mas tenias que abrir los ojos.

Ahora escribo estas líneas y mis lágrimas de té se derraman sobre el cuadernillo.
Ahora estás dentro de mi, y tan solo me queda el recuerdo de tu peculiar sabor ...
cómo jugamos pastelillo, cómo jugamos, a saborearnos la vida en aquel parque sentados, donde la felicidad me costó 1 pound con 60, donde un pequeño postre como tu, conmovió de aquella manera mis sentidos..

Habrá mas pastelillos, eso lo sé, pero ninguno como tú. ninguno tendrá los dobleces exactos en el papel, ninguno tendrá la misma combinación exacta de ingredientes,
y la hora precisa en la que el atardecer se asomaba, mientras algún músico apasionado
coloreaba la ciudad de Dreslon con la tan atinada canción que apareció justo cuando tú desapareciste: Wish you were here.

Wednesday, 15 September 2010

Señor Cigarro. ( Os debo la ilustración)

Señor Cigarro:
¿Hola como está usted?
Me pregunto de pronto, porque le hablo de “usted” a alguien tan cercano, alguien al cual le cedo el derecho de tocar mis labios, mis manos y el interior de mi cuerpo
(¿ Mi ser? ).
Aún así, lo siento a usted ajeno, como un extraño al que le ofreces amablemente un vaso con agua, pero no le ofreces tu cama, por ejemplo, o no le ofreces la contraseña de tu correo electrónico, así es que, sin más preámbulos continuaré dirigiéndome hacia su persona con el frío “usted” que “usted” se merece.

Lo extraño un poco, no mucho, incluso cuando acabo de verlo, sentirlo, tocarlo, respirar su aliento casi tan cerca que se vuelve el mío, pero algo dentro de mi me deja una sensación extraña, como si nuestra relación no diera para mas, como si lo nuestro no estuviera funcionando como yo lo imaginaba, incluso cuando sé lo popular y concurrido que es usted…. es usted el cliché del enamorado, del filósofo, del trabajador cansado que acude a usted para acompañar sus 5 minutos libres de “vida”, es usted a quién acuden los que esperan la llegada del autobús , o al final de una buena obra de teatro, es usted al que acuden aquellos que no tienen las agallas de enfrentar una situación desnudos y deciden aspirarlo dejando una estela interesante en el ambiente, es usted tan popular que lo encuentro a todas horas, en casi todas las bocas, y banquetas, en casi todos los momentos usted encaja perfecto, incluso aquellos momentos donde las condiciones atmosféricas son extremas, la gente encuentra la manera de guardarse el frío y la lluvia en sus bolsillos para tomarlo, y aferrarse a ese trance que dura si tan solo 5 minutos, para que después lo arrojen a usted a la calle, achicharrado, quemado, sucio y malgastado, dibujando en la calle un paisaje mal trazado.


Me pone usted en una situación incomoda, porque, mientras lo fumo una vez más, trato de entender porque me atrae tanto, cual es la parte del ritual:
“ sostenerlo, fumarlo, sostenerlo, apagarlo ” que es lo que hay en usted tan interesante que me llama a gastar mis monedas, es acaso su químico contenido, o la sensual manera en la que baila el humo, o será acaso o la falta de alguna otra actividad pasajera mas natural e interesante, o será entonces como una de esas relaciones amorosas donde no hay nada mas que la acostumbrada costumbre de verse todos los días… ?
Trato de entender como es que dejo entrar a un extraño como usted a mi cama, y como es que le doy la contraseña de mi cuerpo, para destruirme lentamente, casi imperceptiblemente, como es que permito que una insignificante medida de 8 centímetros de largo, con 4 milímetros de ancho, me provoque cansarme al minuto 44 en mi rutina del trote, cómo es que permito que su olor percuda mi ropa, mis pulmones, y como es que permito que alguien cuyo cual ha tomado ya demasiadas vidas en las mas agónicas y crueles maneras tome la míaa también poco a poco.
Creo que el gobierno no hizo bien su trabajo, lo encerró a usted detrás de ese circulo rojo con una diagonal enfrente creyendo que eso sería suficiente, sin saber que la gente podría sacarlo de ahí por entre los huecos, el gobierno pensó que prohibiendo su entrada en los lugares cerrados haría que usted se extinguiera totalmente, supongo que olvidó que siempre hay una puerta por la que los viciosos salimos a encontrarlo con una facilidad increíble. Pensaron que fotografías crudas y poco estéticas de tumores de gente que ha muerto por su causa haría que el susto de visualizar su propia imagen en un paquete de cigarrillos les haría comprar una botella de agua instead. Pero no, la imagen se guarda en los bolsos y bolsillos y maletines, es ignorada, y creemos que la imagen de alguien sosteniendo rebeldemente un cigarrillo es un poco más interesante…
Pero si usted no es tan malo, es natural, proviene de una planta, nuestros antepasados lo fumaban en pipas sagradas, oh claro, pero en sagradas ocasiones, con sagradas intenciones, así que no lo justificaré entonces…
Como con todo, la sociedad produce por el simple hecho de producir productos improductivos, como en todo, llenamos de plástico nuestras plásticas casas, llenamos de químicos lo natural, hasta desnaturalizarlo, es por eso que usted es falso, tan solo provoca una saciedad que realmente es insaciable, pues esa saciedad proviene del interior, y no de un insignificante ser como usted. Ahora voy a la cama, sintiéndolo de nuevo cerca, prometiéndole a mis pulmones dejarlos descansar tan siquiera esta noche… Espero mañana acudir a la tienda y ni siquiera ver su fotografía encarcelada, ojala que dejase de existir y que lo suplanten con algún otro producto meramente natural.. y que, la magnificencia del ser humano se hiciera presente, al adaptarnos a su ausencia ya por siempre. me voy a la cama Esperando encontrar en mi onírico mundo una razón suficiente para mañana no invitarle ni siquiera un vaso con agua…

Thursday, 9 September 2010

De papeles, plásticos y lluvias...






It must coincide in eight number, I said to myself…

I was on time, actually 44 minutes before when I decided to go for my first art intervention in Dreslon, It was a bird made of newspaper and Cling Film, It wasn´t that perfect, but It was ok.
I took my keys, put my shoes on, and my couple of wheels called bike.
I went into the regent´s canal with such a beautiful sun all over my shoulders, I was speeding up and down when, after 8 different Bridges I chose mine…
It was that Black&White brigde where I was about to hang up my bird… I locked my baby blue, jumped up the stairs, the stars.. and I threw my bird as Fast and as far as I Could.. I was about to tie the string, when suddently….
El cielo se cubrió un 88% de una manta color azul grisáceo y las nubes, como si hubiesen aguantado por mucho tiempo sus lágrimas, comenzaron a llorar, me lloraron toda, y el viento me gritaba sin prisa ni pausa, y yo, sujetandome del cordón en la mano, me sentí papalote, pero sabía que tenia que terminar con lo que habia comenzado, así que me até a mi tarea de concluir, after 8 seconds mi gorra era una cubeta de agua, mi roja blusa era tan solo un lánguido retazo mojado, y mi piel recién bañada se volvió a mojar, escuché el clamor del viento, y le ofrecí mis hombros a las tan inconsolables nubes, no me importo por un momento el tiempo, no me importó mojar mi backpack, no me importó nada mas que atar ese cordón… Listo, lo hize a gran velocidad. Despúes bajo un árbol me refugié o pretendí refugiarme. Estaba una chica a mi lado, y las dos con algo en común: una bici y un cielo encima sollozante, así que le pedí la hora y me enseñó a cambio su muñeca, un reloj de oro que me indicaba algo: el tiempo es oro. Me preocupé un poco mucho, mis 44 minutos se habían convertido en 14, 13, 12. Tomé una decisión rápida, me refugié en el puente cuyo cual refugiaba a su vez a mi ave, y desde adentro saqué mi cámara empapada y la empapé de fotos, fotos a mi ave protegida con plástico, bien sabía yo que debía ser waterproof.. y así cesó la lluvia, las nubes tan solo suspiraban, y tomé mis dos ruedas llamadas bici y me fui pedaleando hacia mi rutina llamada trabajo. Llegué curiosamente 44 minutos tarde, y mis consecuencias fueron cubrir un saldo de 22 cockteles, un dedo sangriento y pulir 22 copas de vino. . .
Después de eso llegué a casa.

Monday, 6 September 2010

My trip to the shop

I went to the shop last night because
i really needed this instruments:


One Red light
Cling Film
Two Tomatoes
A sharpener
Two Triple A Batteries
Patience
A strainer
A fig, (only one)

And I wonder myself, what these instruments have in common?

.... And I still dont know the answer

Thursday, 2 September 2010

personajes.

vasos tan llenos de espuma, billetes tan grandes y encartonados que parecen postales, copas tan frágiles que se rompen al contacto del vino, cockteles tan coloridos que llego a pensar que son lienzos, expressos tan inexpressivos, desvío de vez en cuando la mirada, y viajo mucho más rápido que lo que viaja el barril de cerveza del cellar por ese fino tubo hasta el vaso que sirvo, y la traigo aqui conmigo, la acomodo en mis pensamientos, respiro, respiro un tanto profundo y digo, can i get you anything else? y me entretengo en pensamientos, como para disimular que estoy quizá un poco aburrida, este día no quiero tomar bebidas prohibidas, pero quiero que pase el tiempo.. Así que

Despúes hago un recuento imaginario:

Ma´am Mapa: Algunos mapas llegan a ser ofensivos.
Mr. Duendes. Sonrisas que llevan números telefónicos con excusas paganas
Mr. Juli Op San: Hay whiskeys mal educados
Mr. 20p: Una persecución, y un año de trabajo para comprar una cámara.
Mr. Bike: Lo que una caída sangrienta nos deja sobre las ruedas.
Mr. Arenoso: 5 pounds por tu felicidad y una piedra de la suerte
Ma´am Large Pinot Grigio: ¿Quien es en verdad el loco?
Mr. Heart attack: 999
Mr. Regent´Canal: Siempre hay alguien mirando cuando estás ciego.
My baby blue: Sin dejar de pedalear a mi destino
and she. (all the time)

Son personajes que nos sacan un poco de la realidad, o nos ponen mas inmersos en ella, so far, son estas criaturas del señor las que me han acompañado a lo largo de este camino Dreslónico. Parte de mi surrealista vida, agradezco sus intervenciones.