Tuesday, 20 July 2010

Acto Seguido.

Cosas de bares, tilles y vasos

Era ya tarde, el staff daba por sentado que aquel viernes sería uno de esos en los que terminas temprano y puedes ir hacia algún otro lugar nocturno en esa calurosa noche de Dreslon, cuando de repente, derrapantes, una marabunta de ojos rayados se hicieron presentes, alrededor de 50 japoneses labios sedientos de un líquido poderoso que cerrara un poco mas sus ojos, y con un trozo de papel en mano me mostraban sus japonesas necesidades traducidas:
can ai jav a gui nos? gui nis? -Guiness? I said. yea yea tu guines plis. Y comenzaron de nuevo mis manos a construir bebidas lingüisticas.
Cuando de pronto otro personaje sediento y trajeado yapanis me ha de pedir un irish and un scotch whiskey, y al acudir hacia los vasos de whiskey cuenta me di que habian terminado, extinguido, acabado, esfumado, entonces mi personalidad servicial fué mas allá de los estantes, fué al primer piso y nada, fué a la washing machine y nada, y simplemente quería darle el vaso correcto, pero eso se peleó con el tiempo, y los labios sedientos son impacientes, así que bien, el personaje desesperado sacó de su acervo cerebral palabras aprendidas y con un tono altanero me miro con sus pequeños y alargados ojos y me dijo:

JOOLI OP !! ( hurry up )

Entonces mis ofendidos oidos y mis molestas manos tomaron los vasos mas indecentes y menos elegantes, colocó sin atención el irish whiskey en un vaso, el scotch whiskey en el otro y con mis dedos ardientes de una venganza cargaron monetariamente doble al personaje.
Le entregué los vasos, Me pregunto cual era cual, y sin atención le contesté al azar. En términos de alcohol se pierde el sentido cuando ya llevas un par de copas. Anyway.


Suceso número dos.
No funcionaba, no es problema de tu tarjeta, hemos tenido este problema desde el friday, It takes time, im sorry, no no no is ok is not your card I said!
Una dama, envestidada cafesalmente,ELEGANTE, alta, entallada figura, unos 40 años, las dos estabamos atrapadas en esos momentos de espera donde ella espera su tarjeta y yo espero darsela, mas las maquinas nunca son confiables, donde el tiempo pasa y uno sin poder moverse mira a todos lados, pretendiendo no querer terminar con aquel momentico. De pronto la dama mira mi muñeca y ha de celebrar mi folclórica adquisición mexicana. Es hermosa, dice, lo sé, es Mexicana, Lo sé, me dice. De donde eres pregunta, de México, y usted? De Australia, Yo quiero ir a Australia desde hace tiempo, le digo. Yo quiero ir a México me dice riendo, Y que hacemos aqui en Londres? Me pregunta. Me rió y le digo, no tengo idea. Las dos reímos. Después de eso concordamos en nuestras razones por las cuales nos hacian estar ahi de pie, yo vendiendo licores y ella comprandolos, arte, cultura historia, sucesos, lugares, paisajes. Y entonces la espera se nos esfumó y la máquina funcionó pero eso ya no importaba, aprovechamos bien esos momentos de espera.
Agradecida ella tomo sus dos copas de vino y su Ice bucket con vino rosado. Sonreimos y agradeció mas de una vez.

Acto seguido, mas bien, después de unos 67 minutos me dice mi mesero compañero:
He visto a una dama, vestida cafesalmente, ELEGANTE, y de unos 40 años robándose unas copas de vino, ha metido dos copas de vino a su bolso.

Saturday, 17 July 2010

Wednesday, 7 July 2010

a petición (puntos suspensivos)



He olvidado por algunos momentos lo que me debo irremediablemente, las palabras diarias que deposito en esta blanca paleta... Olvidé arrojar las letras ordenada y aleatoriamente al césped llamado libreto.

Que puedo decir cuando amo.slash.detesto tanto un sitio. Este Dreslon que me vuelve loca de a ratos, pero va qué digo, si loco uno ya nace, o se hace con el tiempo a destiempos.

Que contrastes sobre pensamientos y espacios visuales, donde mis ojos se sorprenden pero
mi mente se acostumbra, y aveces bosteza soberbiamente. Que contrastes cuando me siento en una enmaderada banca con my empty pockets around the city. Y me siento a sorbos con el té mas barato que pude encontrar, y espero un par de horas a un appointmentado momento.. y me han de comprar mis cromáticas ideas, así sin esperarlo siquiera unos ojos curiosos han de echar un vistazo hacia mi EMO tional forma de dibujar. Y me ha de echar un pound a la mesa a trueque de unos coloridos trazos.
Y la vida se burla de mi asombro, sugiriendome un destino.

Que contrastes donde me pierdo de pronto. Y con prisa quiero encontrar sitios conocidos, y pequeñita de estatura me difumino en edificios y en trenes, oh los trenes. Sitios llenos de ojos, ojos que miran otros ojos, sonrisas aveces falsas, sonrisas de protocolos de trenes, todos nos observamos y en silencio emitimos juicios salvajes, observo las manos tan distintas todas, cierro mis ojos cuando tengo las gafas y me pierdo en conversaciones de lenguas diversas. Ocupo el espacio que mi cuerpo decide.Y paso mis días entrenada. Y de pronto ella me acompaña, camina conmigo por la delgada y linea roja del atemporal momento. Y la pienso y le cuento y nos contamos.

Hoy cierta mañana donde decido no postergar mas mis oniricos momentos, donde me paro de la temporal habitación y decido salir al parque mas cercano. Y me he cansado de correr a los 600 segundos, y he decidido bailarle al cielo entre fuentes y flores, y en piruetas sudo la mañana, la comienzo distinto, me preparo para el unexpected day que me aguarda. Y arrojo al suelo mis pertenencias, para sentirme libre de cualquier movimiento, y regreso a casa, abro la puerta amarilla, decido usar esa blusa del mismo color para estar al tono del día. Aunque hoy es particularmente gris el día. Me gustó el frio que contrastó con el calor de mis movimientos.

Takk 7 Julio

seventeen



Irónico todo. Irónicas palabras donde llenaba a Valerie de un positivismo mental. Donde me sentia y ahora corrijo, siento afortunada de cargar en mis brazos, mis manos, mi cuerpo, mi cabello y mis pensamientos con una ráfaga muy iluminada de suerte, buen karma. O como guste usted llamarlo. Llego a “casa” (ahora me permito ponerle comillas a esa palabra) donde dicha palabra envuelve tus pertenencias por un periodo de tiempo, te llegas a acostumbrar a sus recovecos.

Bueno, antes de llegar a casa, subo los 17 pisos en menos de 17 segundos, y en 17 palabras ella me explica que debo mudarme, que mi ciclo aquí está pronto a cambiar. Y por dentro ya lo sabía. Y confirmo una vez mas que el cosmos nos escucha. Hay cosas que pedimos en silencio, que no nos percatamos siquiera que lo hacemos. Pero si que lo hacemos.

Entonces en un momento pude ver mas allá de la persona que me hablaba, y de la otra que cocinaba una barrera contra mi... Los dos como marcando una fina línea invisible. Donde comprendí que mis palabras tenían eco. Toda esa tarde que hablé con Valerie acerca del Karma y de las cosas que uno pide. Entonces todo fue mas claro, y en una noche larga me intoxiqué de cigarrillos, palabras con tintes rojos y de páginas web.

Entonces el tiempo me pasó rápido.
Entonces esta mañana ellos habrían partido hacia alguna playa inglesa, y yo sola en casa, decidí no correr mis piernas, decidí cerrar mis ojos hasta pasadas las 11. Y tomé un baño, y pinté mis ojos color negro estrellado. Enrizé mi cabello y lo peiné de lado.

Por primera vez salí temprano. Tuve tiempo bastante para correr presurosa por puro gusto por el underground, pretendiendo formar parte del sistema de prisa inglés. Bajé del tren y subí ala ciudad. Un cielo me regalaba un gris cálido, casi azuloso.
Giré a la derecha y entre edificios vanguardistas y con 20 minutos libres coloqué mis audifonos en mi corazón. Saqué mi estuche donde guardo mis herramientas, e inspirada bajo tonos musicales nostálgicos lanzé unas lineas, amarillo, sepia, rosado fueron mis tratados. Y en un momento ahí, con las preocupaciones sobre mi espalda, me sentí efímera, me reí de ser humana. Y bajo un “gracias” al aire, disfruté mis 20 minutos y mis dos canciones.

Después llegué al trabajo, charlas y saludos, un poco más acostumbrada. I realized that nobody was going to tell me what did I have to do there. Es una organización muy pobre la que tiene ese adinerado sitio. En momentos mi mente en blanco tuvo tropiezos. En otros momentos mis manos traducian lo que los alcohólicos costumers deseaban. Y me volví white house, y me volví gin and tonic, y me volví vaso y me volví copa. Y aunque dudé en momentos, no me sentí culplable, ya que son cosas cuyas cuales no tenía conocimiento. Terminé la jornada. Tomé un tren y luego un autobus. En el tren, Mahatma Gandhi se hizo presente: THERE IS MORE TO LIFE, THAT INCREASING ITS SPEED. entre Liverpool St. Y Bethnal Green, Cinematic orchesta me regaló un lúcido instante, donde las voces de embriagados personajes se difuminaron, se opacaron. Cerré los ojos ahí de pie. Y mis ojos lloraron por dentro, no era tristeza, no era alegría, era sentir todo de golpe. Era agua fría un poco tibia, sin hielos. Y comprendí que no había nada, absolutamente nada que temer.