Thursday, 1 October 2009

Cocinando con Rochimi

Lo autoprometido es deuda, con el fin de cada cuadro que pinto, finalizo una etapa, un ciclo, un capítulo de mi vida, y hoy contenta subo este lienzo terminado:

He ahi. Sentimiento hecho luz, luz reflejando el color, el color describiendo formas, las formas hablando de una historia, la historia, lo que sucedió. Que sucedió?
Te pinté. te pinté con los ojos que cada vez que te miraban provocaban pensar que si existe ese algo con alguien que un gran algo te provoca.


Ingredientes para realizar este trabajo (a la cortázar):

-Una persona, (preferiblemente un ser querido muy)
-Trozos de palabras hechas carta, (sirve de todo, notas, servilletas dibujadas, trozos de cuadernos)
-Un corazón de pollo
-1 1/2 limónes
- 2 litros de Sentimientos fuertemente encontrados
-Papel aluminio de cigarrillos (el humo siempre evoca la inspiración)
-Una camada de ratones, (preferiblemente de campo)
-3 Bancas de chapu
- 1 flor de luz
-2 rosas
-1 flor de cebolla
-1 manzana floresosa
- flores varias
-Una porción del arcoiris
-1 mano venuda
-Una paloma (si no se encuentra, una gaviota puede servir)
-dos personitas dispuestas a viajar
-2/4 de porción de espacio sideral
- Un adiós postergado
- 20 mililitros de lágrimas de cocodrilo (entre mas espeso, mejor)
-1,644 recuerdos (el orden de estos no importa)
-Pigmentos varios
-trozo de tela entablada



Modo de preparación:

1.Primero se pone a hervir en una olla todos los sentimientos, recuerdos, agregue lágrimas al gusto. vaya usted cortando el corazón de pollo en pedazitos, corte el papel aluminio en tiritas y agregue uno por uno, a medida que los cigarrillos se vayan consumiendo.
2.Dos pizcas de rojo, mucho negro, violeta, Exprima el jugo de los limones hasta que el líquido sea del amarillo que usted desee. Ojo, no olvide ir agregando recuerdos poco a poco para que no quede muy espesa la pasta. Sientese usted cómodo en las bancas de chapu, para eso son. Con la mano venuda se esta preparando todo.
3.Coloque a las dos personitas sobre la paloma blanca, y mándelas a volar por el espacio sideral.
4. Mezcle todas las flores, estas si, ordenadamente. Para mantener el orden cronológico.
5. Muy bien, nos va quedado una pasta muy delgadita, con varias tonalidades, ya que esté bien sequita coloque la porción del arcoiris y untela muy bien, casi hasta que desaparezca, una vez hecho esto suelte a la camada de ratones para que corran en gran velocidad hacia el norte. Vacíe los dos litros de sentimientos fuertemente encontrados para que estos resbalen de vez en vez.
6. Justo arriba de los ratones haga usted el favor de colocar cuidadosa, pero libremente el espacio sideral, rociando unos cuantos trozos de palabras para darle espesura al paisaje...

7. Coloque a la persona querida en escala de grises para darle un toque más drámatico al asunto, pinte sus detalles agregando pizcas de recuerdos consecutivamente.
8. Listo, ya están todos los ingredientes cocinados, hervidos, mezclados, licuados, horneados, pensados, recordados, pintados, ahora solo le falta eso que usted no quería pero que ya lo quiere
Coloque el adiós postergado y no lo postergue mas..

Ahora comalo, devórelo, mastiquelo. y digieralo y con sus ojos hay que absorver cada color y cada forma. Y comienze un nuevo lienzo.